Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Aprueban en San Lázaro sanciones contra barcos piratas

Fuente: SDP

México, 22 Feb. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 398 votos, una minuta del Senado para sancionar a las embarcaciones "piratas" que prestan diversos servicios en puertos y playas mexicanas.

En la sesión ordinaria de este día, los legisladores avalaron sanciones de 10 mil a 50 mil días de salario mínimo, para quienes realicen labores de desguace o desarme de barcos sin los permisos correspondientes.

La misma sanción se aplicará a las embarcaciones dedicadas al transporte, turismo o pesca que no cuenten con los permisos correspondientes.

De acuerdo a la minuta, se reforma la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, para evitar que "se desarmen embarcaciones en puertos mexicanos, sin los permisos correspondientes de la Capitanía de Puerto y con los riesgos a la ecología".

En la minuta, la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ludivina Menchaca, autora de la reforma, aseguró que se busca frenar a las embarcaciones que operan sin permiso, ya que deterioran la economía de quienes sí tienen sus documentos en orden.

La reforma fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación

No hay comentarios.: