Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Buque K-Wave : reflotado, el culpable sigue en el fondo

Fuente: Xornal de Galicia

El Ministro de Fomento le debe una explicación a los ciudadanos. Bien, reflotado y sin novedad. Dios nos libre de otro Prestige.... !!! Tendrá la culpa del buque Buque K-Wave, el Capitán Mangouras !!!, si no es así, el culpable donde se esconde...?
Sin noticias de lo acontecido con este buque porque el Ministerio de Fomento y sus apéndices DGMM y Sasemar, nada han explicado.

Esta misma mañana un diario apuntaba que la varada se debió a un fallo en el GPS.

Todo son y fueron especulaciónes.

Nos preguntamos que atención a la guardia había, si es que fue asi, en el puente de gobierno del K-Wave y qué uso se hizo de los radares y las radiocomunicaciones.

Este lamentable episodio, uno más, es una vergüenza nacional y se deberían pedir responsabilidades.

Nada ha funcionado, la capacidad de gestión de Sasemar y la política informativa del Ministerio de Fomento, a pesar de ser de obligado cumplimiento, ha fracasado nuevamente.


Ante las contradicciones publicadas en los medios de comunicación sobre el accidente, este Grupo insta a la Directora General de la Marina Mercante a " que sin demora " aclare lo acontecido.

La Orden Fom 93/2008 en la que se regula la composición y funciones de los equipos de evaluación ante emergencias marítimas, contempla en su Artículo 5 ( Funciones ) , la emisión de un informe sobre la actuación desarrollada por parte de los equipos de evaluación.

Será la única fórmula para explicar a los ciudadanos la aparición de un buque varado, sin previo aviso, en la costa de Málaga.

Una vez en puerto, se supone, que los tripulantes del K-Wave, aportarán cuanta información le requiera la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos, relativa a los datos obtenidos en su estancia a bordo o en el lugar de la emergencia, si es que estuvieron porque noticias no hay de ello.

Esta misma tarde, el Gabinete de Prensa de Sasemar, ha tenido a bien colgar en su web la segunda noticia, esta vez sobre el reflotamiento del buque y la han colgado, seguro, que sin ruborizarse.

Dios nos libre de otro Prestige.




No hay comentarios.: