Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Convenio reciclaje de buques

El Senador Sebastián Calderón Centeno presentó un punto de acuerdo exhortando al Titular del Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores suscriba el Convenio Internacional para el Reciclaje Seguro y Ambientalmente Racional de los Buques; y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a ejercer el presupuesto que tiene asignado en el acondicionamiento de los astilleros mexicanos para la construcción naval, e instrumentar las medidas necesarias para incursionar en el potencial mercado del reciclaje de buques.

Lo anterior en virtud del número creciente de embarcaciones que dejarán de navegar, y ante el hecho de que Latinoamérica es la zona del orbe donde más próximos están los buques a concluir con su periodo de vida útil, por lo que se convierte en una industria creciente, en la que nuestro país no puede perder la oportunidad de ser pionero en el reciclaje de buques, y consecuentemente generar fuentes de trabajo para los connacionales y atraer materias primas y divisas al mercado mexicano. Además de que el desguace de buques será de gran utilidad para el cuidado del medio ambiente y un impulso a la economía nacional, pues por medio del reciclaje se obtiene materia prima, lo que permite un ahorro en importación de acero, y lo mejor es que partes utilizables de los buques desmantelados podrían venderse, lo que incluye maquinaria y equipos.


http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=7194&lg=61



1 comentario:

ING. ELIAS DIAZ. dijo...

SE ME HACE UNA PUÑETA MENTAL ESTE PROYECTO YA QUE PARA COMNZAR NO TENEMOS LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA Y POR OTRO LADO NUESTRO PAIS ES TERCER MUNDISTA EN LO QUE RESPECTA A LOS DISQUE ARMADORES MEXICANOS O CON RESIDENCIA EN ESTA PAIS YA QUE ESTAMOS INUNDADOS DE CHATARRA Y NO LA DEJARAN POR NADA DEL MUNDO.