Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Establecerá Profepa sanciones a empresas que contaminaron con coque

Fuente: Infoveracruz
Veracruz, Ver.- Luego de que colonos de la zona norte solicitaran se diera solución a los problemas generados por el coque, Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), informó que PROFEPA inspeccionará la zona para dictar las medidas de remediación y establecer las sanciones correspondientes.
Al mismo tiempo, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quien determine cuál de las empresas que manejan este granel mineral incumplió con las medidas establecidas y que generará las afectaciones en las familias.

“Desgraciadamente en los últimos eventos de nortes, una de las empresas no le dio tiempo de proteger el material a cielo abierto con una tela de geomembrana o regarlo con agua lo que propició que el polvo volara al área aledaña al parque de los Pinitos”, abundó.

El funcionario federal, indicó que APIVER ha exigido a las empresa que mueven este material la toma de medidas pertinentes para evitar su volatilidad, asimismo se han reunido con vecinos de la zona para trabajar en las medidas de remediación de problema.

Aclaró que en el recinto portuario de Veracruz hay un espacio destinado para este tipo de material, el cual no es nuevo, tiene mucho tiempo de manejarse en Veracruz, ya que es materia prima para las empresas cementeras y acereras.

Reiteró que son tres empresas las que movilizan este material y será la PROFEPA la que establezca cuál de ello no tomó las medidas de precaución correspondiente y se establezca el tipo de sanción.
.

No hay comentarios.: