Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Fomento premia la calidad y la innovación de Marina Mercante

Fuente: Veintepies

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, entregaba el primer premio a la calidad y la innovación a la Subdirección General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, “por su sistema de gestión de la calidad en los procedimientos de titulación y formación marítima profesional”. Recogió el diploma la directora general, Isabel Durántez Gil.

El premio está destinado a reconocer y galardonar a las entidades públicas que se hayan distinguido en la excelencia de su rendimiento global, por la innovación en la gestión de la información, del conocimiento y de las tecnologías, así como por la calidad e impacto de las iniciativas de mejoras implantadas.

La propuesta presentada corresponde al sistema puesto en marcha por la citada Subdirección General, fruto de un desarrollo llevado a cabo desde el año 2003 y encuadrada en el marco de la mejora continua, de la gestión de la calidad, y de la orientación a la satisfacción al cliente, todo ello contrastado de forma periódica con estándares internacionalmente reconocidos, como es la Norma ISO 9001.

En esta línea, durante el pasado año 2010, el Sistema de Gestión de la Calidad en los Procedimientos de Titulación y Formación Marítima Profesional de la Dirección General de la Marina Mercante se ha sometido a distintos procesos de inspección y auditoría externos, como los llevados a cabo por la Agencia Europea de Seguridad Marítima, la Inspección General del Ministerio de Fomento y la entidad de certificación Lloyd's Register Quality Assurance.

No hay comentarios.: