Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

MITROPOULOS EXALTA PROFESIONALISMO DE MANO DE OBRA PANAMEÑA EN LA INDUSTRIA MARÍTIMA

Por sus potencialidades y competitividad, los oficiales de la marina mercante y los profesionales vinculados al sector marítimo en Panamá, tienen un futuro promisorio lleno de oportunidades laborales en la industria, y no lo deben desaprovechar, aseguró que el Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Efthimios Mitropoulos.



Las declaraciones Mitropoulos se dieron en el marco de una visita que realizó a las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP). La visita sirvió como marco para que el Secretario de la OMI elogiara el profesionalismo de la mano de obra marítima panameña al exhortar a los cadetes en formación a aprovechar al máximo sus estudios para que en el futuro se conviertan en cabales profesionales en el creciente mundo marítimo.



Mitropoulos conversó con el Rector Luis Ramón Fábrega y directivos de la UMIP, a fin de intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la industria, el mercado laboral marítimo y las expectativas de crecimiento del sector.



El Rector Fábrega estuvo conformado Víctor Luna, Vicerrector Académico; Agustín de la Guardia, Vicerrector de Investigación Postgrado y Extensión; de Finanzas, Ángel Atencio, Secretario General y Julio Bonilla, Director de Embarque.



Mitropoulos, quien se hizo acompañar por importantes miembros del gobierno de Taiwan, visitó los simuladores de la UMIP (Máquina y Cubierta) y conoció de primera mano avances que en materia de capacitación académica y formación ha implementado esta universidad durante la administración del Doctor Fábrega, como son: nuevos planes de estudio y nuevas carreras. La ocasión fue el escenario perfecto para conversar con él sobre estos temas.



También acompañaron a Mitropoulos, Gilberto Arias, Embajador de Panamá ante el Reino Unido y la OMI y directivos de la Autoridad Marítima de Panamá.

No hay comentarios.: