Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

MODERNO LABORATORIO DE LOGÍSTICA DE LA UMIP, ÚNICO EN LA REGIÓN

Panamá, a través de la Dirección de Investigación Desarrollo e Innovación de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), cuenta con el primer Laboratorio de Logística de la región, equipado con Anylogic software de Simulación de Modelos Logísticos, que permite modelar pronósticos con datos confiables en los procesos de toma de decisión.



El laboratorio de la UMIP posee dos versiones de Anylogic la educacional y la versión profesional. La primera posee enfoques de modelado como dinámica de sistemas, sistemas de eventos discretos y simulación basada en agentes. La segunda agrega características de diseño y desarrollo.



La misión de la Logística en el conglomerado empresarial es colocar bienes y servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, para extraer el máximo posible de rentabilidad, y es allí donde el Laboratorio de logística de la UMIP, tiene un uso eficaz en el desarrollo de investigaciones y mejoras en diferentes procesos a partir de una definición del sistema que se desea modelar, según las necesidad de la empresa.



Con el nuevo Laboratorio de Logística se pueden desarrollar modelos de simulación investigativa y comparativa, bajo la premisa de garantizar la calidad de servicio, la satisfacción del cliente y ventaja competitiva a la empresa a menor coste.



Serán instruidos en el laboratorio, estudiantes, profesores, investigadores y profesionales dedicados a las cadenas de producción y distribución, logística, ventas, dinámica de ecosistemas y sistemas sociales, gestión de proyectos, infraestructura, dinámica de peatones, simulación de tráfico e industria aeroespacial, entre otros.



Es una herramienta que se integra para complementar y apoyar el desarrollo de objetivos y llevar a cabo la prestación de servicios técnicos de asesoría y consultoría, valiéndose de un instrumento científico, confiable y comprobable como lo representa el Software de Simulación de Modelos logísticos.



Este laboratorio se convertirá en centro especializado de referencia en los ámbitos de su competencia cooperando con la comunidad marítima nacional, regional e internacional, tomando en consideración que la logística es la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad, a través de la gestión de los medios necesarios para alcanzar objetivos.



Es un proyecto bajo el financiamiento del Programa de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, mediante propuesta presentada por la UMIP en el año 2009. Los fondos del proyecto se ejecutaron en el año 2010.



No hay comentarios.: