Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Problema del GUA en el puerto de Tampico afecta a los aduanales

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El problema que tiene el Gremio Unido de Alijadores en el puerto de Tampico afecta a los agentes aduanales, luego de que se han dejado de operar los tramos y falta espacio, por lo que esperan que pronto se resuelva esta situación.

Andrés Suárez Villarreal presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira, quien dijo que Tampico trae sus problemitas de carácter de concesiones, autorizaciones del recinto fiscal, pero la Administración Portuaria lo ve con buenos ojos y piensa que pronto se tendrá que resolver.

“Por supuesto que nos afecta, desde el momento en que le suspenden la actuación como recinto fiscal el Gremio Unido de Alijadores, porque son tramos que dejan de operar y queda limitado y mientras no se resuelva esa parte, pues obviamente están sin uso”.

Manifestó que si hay otros dos operadores pero hay que recordar que solo son 7 tramos lo que les permite atender mercancía de comercio exterior.

“Como todo proceso legal pedimos que se resuelva a la brevedad posible para que Tampico no se vea más afectado”.

Indicó que ya casi es un año que prevalece esta situación, se ha mantenido pero con ciertas carencias de espacio en el puerto, sin embargo no han desocupado personal, pues lo que les ayuda es que tienen otro puerto alterno que es Altamira, pero si solo tuvieran Tampico si se verían más afectados, incluso sino tuvieran esa alternativa se hubieran tenido que reubicar a otra terminal portuaria en alguna otra aduana.

No hay comentarios.: