Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

ANAVE premia el reportaje de Comercio Exterior, “Marinos en tierra: el mar como escuela”

Fuente: Diario del Puerto
El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, tiene previsto presidir hoy en Madrid el acto de entrega de los Premios ANAVE de Periodismo 2010, que anualmente entrega la Asociación de Navieros Españoles y que este año tiene entre los galardonados al reportaje “Marinos en tierra: el mar como escuela”
Diario del Puerto
Publicado en el número de octubre de 2010 de la revista Comercio Exterior Transporte y Logística, editada por Grupo Diario, el reportaje premiado por ANAVE pone de manifiesto que la marina mercante se configura como una escuela inigualable para la vida y para el desempeño de una profesión.
Elaborado por Miguel Jiménez, Sandra Lorente, Jaime Pinedo, Elena García y Joana Monzó, el reportaje analizaba la experiencia de marinos que en su día recorrieron el mundo a bordo de buques mercantes y hoy ocupan relevantes puestos en todos y cada uno de los eslabones de la cadena logística.
Así, se evidenciaba el papel de la marina mercante como semillero de directivos, campo abonado para, en medio de una experiencia vital inigualable, forjar valores y estrategias para triunfar en la vida y en la carrera profesional.
De la mano de seis marinos que en su día ocuparon diversos puestos en la escala de mando de buques mercantes, CEX ponía sobre la mesa lo que aprendieron a bordo como personas y como profesionales y que, como ellos mismos relatan, ha determinado su manera de ser y, con ello, el camino que les ha llevado a, ya en tierra, estar en el puesto que ocupan y ejercerlo como lo ejercen.
Son marinos en tierra que, más allá de navieras y consignatarias, están también en la dirección de empresas de transporte por carretera, en operadores logísticos, en operadores ferroviarios e incluso en el ámbito de la carga aérea, evidenciando lo multidisciplinar de la formación marina y su validez en cualquier ámbito.
Con este reportaje, CEX puso de manifiesto que la marina mercante no es un ámbito aislado, ni siquiera tiene por qué ser un fin en sí mismo, sino que es una experiencia vital íntimamente relacionada con cualquier otra actividad y fuente de sabiduría y buen hacer para todos los campos de la vida, una excelente oportunidad que merece la pena aprovechar.
El reportaje “Marinos en tierra” ha sido distinguido con uno de los accésit de los Premios ANAVE 2010. El primer premio ha sido concedido a Gonzalo Estefanía, por los reportajes “Autopistas del mar” y “Gente del mar” emitidos en Punto Radio. El otro accésit ha recaído en Antonio Fernández y Francisco González, por un reportaje emitido por REE y RNE.

No hay comentarios.: