Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Concamin demanda reactivar a la caída industria naval

El coordinador regional de la Concamin en la Zona Centro-Sur, José Manuel Urreta, dijo que urge el reglamento de la Ley de Navegación, porque deja en la indefensión a los armadores mexicanos

Fuente: Hoy Veracruz
Por: José Juan García/Veracruz

Veracruz, Veracruz., (AVC).- El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la Zona Centro-Sur, José Manuel Urreta Ortega, dio a conocer que sostendrá una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, con la finalidad de solicitarle con urgencia la reactivación de la industria naval mexicana.

En entrevista, el empresario mencionó que el país está rodeado por las aguas del Golfo de México y el Océano Pacífico y, sin embargo, la industria naval se encuentra en el olvido.

“Es muy triste que nuestra marina mercante esté en decaída, que no haya construcción naval, que el cabotaje que pudiera estar destinado exclusivamente para los mexicanos, se le siga dando el control a los extranjeros”, aseveró.

José Manuel Urreta reconoció que las autoridades federales y la propia marina mercante hacen esfuerzos por alcanzar la reactivación de ese sector naviero.

No obstante, Urreta Ortega insistió que se requiere trabajar en el rescate de la marina mercante mexicana.

El coordinador regional de la Concamin en la Zona Centro-Sur aplaudió que la Cámara de Diputados haya aprobado la Ley de Navegación en el 2006, pero criticó que se carezca del reglamento correspondiente a casi 5 años de la entrada en vigor de la legislación.

“Con todo eso, creemos que no es suficiente, tenemos una ley de navegación que se publicó en el 2006 y el reglamento todavía no sale, la falta de un reglamento en la Ley de Navegación trae errores, trae confusiones y obviamente deja en estado de indefensión a muchos armadores mexicanos”, insistió.

En ese sentido, José Manuel Urreta comentó que la reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes tiene como objetivo plantearle el rescate de la industria marítima del país.

“Sabemos que es un hombre capaz, que es un hombre inteligente, lo ha demostrado en otros cargos en los que no ha estado, sin embargo, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es muy amplia y se trata de hacerle ver el tema”, finalizó.

No hay comentarios.: