Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

En 2011 se moverá una tercera parte de la carga nacional a través de Lázaro Cárdenas

Fuente: Cambio de Michoacán
De acuerdo a las cifras de movimiento de carga que está presentando este año el puerto de Lázaro Cárdenas, este logrará colocarse como el puerto por donde se movilice casi una tercera parte de la carga general que se mueve a través de los puertos mexicanos, informó Rubén Medina González, director de la Administración Portuaria Integral.

Hasta el cierre del 2010, a través de Lázaro Cárdenas se logró mover el 25 por ciento de la carga general que se mueve a través de los puertos mexicanos; para el primer mes de este 2011 se alcanzó el 28 por ciento y según estimaciones del propio director de la Apilac podría alcanzarse el 30 por ciento en este año.

El directivo de la entidad portuaria indicó que esto es muy positivo para el puerto michoacano, ya que el comercio exterior que tiene el país se moviliza a través de las 16 Api’s federales, por donde pasa más del 90 por ciento de las importaciones y exportaciones que se generan en México.

Medina González explicó que el inicio de este año para Lázaro Cárdenas fue “impresionantemente positivo”, ya que este 2011 se inició con cifras superiores al promedio que se mantuvo durante todo el 2010, tanto en carga contenerizada como en la carga general que se mueve a través de este puerto.

Reconoció que todos los puertos mexicanos están mostrando signos de crecimiento, lo que indica a su vez que la economía nacional está recuperándose o reactivándose, lo que se deja ver en los incrementos que se está teniendo en el comercio exterior.

En lo que se refiere a la inversión de Kansas City Southern de México (KCSM) para su terminal multimodal para atender la creciente carga de este puerto, que se construirá en la Isla de La Palma, señaló que hasta donde tiene información la empresa ferroviaria está preparada para comenzar esta obra.

No hay comentarios.: