Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

La terminal de usos múltiples se hará: API

Fuente: Conexión Total
El director de API Tampico, Manuel Flores Guerra advirtió que pese a el descontento y manifestaciones de los habitantes de la colonia Galeana, se construirá en este año la Terminal de Usos Múltiples en el municipio de Madero.

Donde se tiene proyectado un muelle comercial para el arribo de buques con mercancías de todo tipo, por lo que al ya tener en su poder la propiedad de 8.5 hectáreas con escrituras en la mano, no hay marcha atrás.

No obstante comunicó además el funcionario que tienen otro terreno apegado que servirá como un relleno que van hacer manejar ya que se necesitarán en un futuro 2.5 hectáreas debido a que se tiene planeado el crecimiento de las actividades portuarias a realizarse en dicho patio.

“Nosotros ya compramos los terrenos, tenemos las escrituras y ya se tiene presupuestado el recurso para construir la Terminal de Usos Múltiples de Ciudad Madero, este será el año del puerto de Tampico al ampliar sus instalaciones le permite mayor competitividad, con estos apoyos federales que ya iniciaron la licitación de magna obra para iniciarse lo antes posible”, destacó Flores.

Por otra parte el titular de la Administración Portuaria Integral de Tampico, indicó que lamentablemente el Gremio Unido de Alijadores no tendrá participación en esta nueva terminal ya que este organismo ha dejado de operar desde agosto del 2010 ante un conflicto fiscal que enfrenta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo que le ha impedido ejercer laboralmente dentro del recinto portuario.

Este año quedará ya instalada y entrando en operaciones dicha terminal ubicada en el margen derecho del río Pánuco en la colonia Galenana, mismo que dará vida a una de las colonias con mayor antigüedad en la urbe petrolera, aunque muchos habitantes no vendieron sus propiedades se echará andar el proyecto.

No hay comentarios.: