Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

No hay cancelación de licitación para TEC 2: Apilac

Fuente: Cambio de Michoacán

No habrá cancelación de la licitación de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC-2) para el puerto de Lázaro Cárdenas, está completamente sustentado este concurso, aseveró el director de la Administración Portuaria local, Rubén Medina González.

Detalló que tan sólo en el primer mes de este 2011 se alcanzó un incremento de cerca de un 24 por ciento en el manejo de carga contenerizada a través del puerto michoacano.

Solo en manejo de contenedores a través de Lázaro Cárdenas se alcanzó en el mes de enero la cifra de más de 66 mil TEU’s (medida estandarizada en carga contenerizada); el promedio mensual de todo el año pasado fue de 64 mil TEU’s.

Respecto a la TEC-2, Medina González apuntó que de ninguna manera se cancelará la licitación, “están corriendo los tiempos de la convocatoria, no hay una consideración como para que se suspenda, sigue totalmente firme”.

Remarcó que “hay más de 20 razones sustentan el porqué si va” y se mantiene la licitación de esta terminal que “más que necesaria es estratégica ésta inversión” tanto para el puerto como para la ciudad, el estado y el mismo país.

De acuerdo al directivo de la entidad portuaria el inicio de la licitación fue alentador por el interés que han mostrado algunos empresarios de capitales “importantísimos”, quienes han comprado ya sus bases.

En próximos días se estará haciendo una visita al área donde se estará construyendo la terminal, y acudirán quienes han adquirido ya las bases de la licitación; el 14 de este mes se termina la venta de las bases para esta convocatoria y luego se estará haciendo la visita al área donde estará la nueva terminal.

La TEC 2 abrirá la competencia, hará más competitivo al puerto y las tarifas serán más atractivas para los clientes; “nos pondrá en un ámbito de mayor oferta a nivel internacional”, concluyó

No hay comentarios.: