Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

Piden a Pemex que incluya en licitaciones a puerto campechano

Fuente: SDP
Campeche, 1 Mar. (Notimex).- La Diputación Permanente del Congreso local turnó a comisiones un punto de acuerdo para exhortar a Pemex a que en las bases de las licitaciones que efectúe incluya el Puerto de Seybaplaya, municipio de Champotón.

La propuesta, promovida por el panista José Luis Cornelio Sosa y el priista Emmanuel Guadalupe Vera Olivares, plantea que ese puesto es un alternativa de apoyo logístico administrativo y de proveeduría en las operaciones de las actividades petroleras.

Asimismo, los legisladores refirieron que el Puerto de Seybaplaya se suma a los puertos de Dos Bocas, de Tabasco, e "Isla del Carmen", Campeche.

Afirmaron que esa propuesta es técnicamente viable, considerando que se cubren las especificaciones que Petróleos Mexicanos (Pemex) solicita en los anexos de licitaciones para la contratación de servicios a proveedores petroleros.

En esos puertos se efectúan el servicio de asistencia técnica especializada para la planeación, programación, evaluación y administración.

Asimismo, control y seguimiento en el desarrollo de proyectos para los activos integrales Cantarell y Ku Maloob Zaap de la Región Marina Noreste, en la cual proponen incluir al puerto de Seybaplaya.

En la misma sesión, los diputados propusieron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado, al Poder Judicial y a la Secretaría de Salud a que fortalezcan los servicios públicos en atención, defensa y rehabilitación de las mujeres y niñas víctimas de violencia.

No hay comentarios.: