Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 17 de abril de 2011

Muere en accidente el Piloto de Puerto de Coatzacoalcos

Sufrió un accidente cuando realizaba maniobras para atracar el barco Tajín, de Pemex en el puerto de pajaritos. La PGJE realiza investigaciones para deslindar responsabilidades

Fuente.:AVC

Por: Mesa de Redacción

.

Coatzacoalcos, Veracruz.- (AVC) Este viernes murió el piloto de puerto, Elpidio Palacios Olmedo quien sufrió un accidente cuando realizaba maniobras para atracar el barco Tajín, de Petróleos Mexicanos en el puerto de Pajaritos. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza investigaciones para determinar el motivo del accidente, el cual se desconoce, y deslindar responsabilidades. Este jueves a las 22:00 horas se informó de un accidente que había sufrido el piloto de puerto cuando realizaba maniobras para atracar la embarcación, en la zona de ampliación del puerto. De acuerdo a versiones preliminares, el chalán chocó con el muelle cuando realizaba las labores y debido al impacto cayó al agua el marino, siendo atrapado por la propela de la embarcación lesionándole las piernas. El capitán quedó inconsciente y tuvo que ser auxiliado por algunos tripulantes de barcos cercanos, quienes se lanzaron al Río Coatzacoalcos para salvarlo. En estado de completa inconsciencia y con una fractura en la pierna izquierda, fue trasladado a una clínica particular en esta cabecera municipal donde horas después falleció ya que presentaba diversas fracturas en el cuerpo y cabeza. Hasta el momento no existe una versión oficial por parte de la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos sobre el incidente, ya que se han manejando versiones de un posible choque entre el barco y el chalán. Este viernes, personal de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, realizó una revisión física de la Terminal Marítima de Pajaritos y se limitó todo el ingreso a empresas contratistas y personal externo al complejo petroquímico. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer una versión oficial sobre el incidente ya que el incidente se da en el marco de confrontaciones entre los tres diferentes grupos de pilotos, quienes señalan falta de seguridad en la operación de las embarcaciones.

No hay comentarios.: