Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 17 de abril de 2011

Personal de los remolcadores se opone a que se baje la tripulación mínima

Fuente: La Voz de Galicia


Un borrador de orden desató la alarma entre los trabajadores de tráfico interior de los puertos españoles. Entre otras cuestiones, Marina Mercante pretendía bendecir la reducción de la tripulación mínima a bordo de estas embarcaciones y dejar en dos el número esencial de trabajadores para tripular un remolcador. Fue la chispa que encendió un movimiento reivindicativo que intenta por todos los medios impedir que se materialice un recorte que, aseguran, mermará tanto la seguridad laboral del colectivo como la marítima en general. Más de 600 trabajadores de toda España, entre ellos los de los puertos de A Coruña y Ferrol, han firmado un manifiesto en el que muestran «un contundente rechazo» a la iniciativa. Personal adscrito a la plantilla de los remolcadores herculinos recuerda que no es la primera vez que se recorta la tripulación mínima en el servicio: «De cinco pasamos a catro; despois a tres e parecíanos algo imposible; se se baixa a dous estarase a xogar coa seguridade», sostiene un representante del colectivo de trabajadores coruñés.

Actualmente, la tripulación mínima a bordo de un remolcador se compone de tres personas: patrón, mecánico y marinero en cubierta.

No hay comentarios.: