Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 17 de abril de 2011

A todos los marinos del ayer y hoy,

todos los marinos del ayer y hoy,

Creo que tenemos bastantes diferencias entre todos los marinos, nos criticamos los unos a los otros, estamos en pañales en cuanto a cultura marítima, claro, comparándonos con las grandes potencias marítimas, y tenemos arraigadas muchas costumbres y tradiciones que se nos han venido heredando de generación en generación, algunas muy buenas… otras no tanto.
Como para ignorar éste llamado de ayuda…
El día de hoy, deberíamos de ponernos de acuerdo en un solo punto: y hacerlo.
La casa del Marino de Mazatlán necesita de ayuda, de qué tipo? Yo mismo lo ignoro, le he perdido la huella a la evolución de las noticias, por falta de comunicación, ignorancia e interés.
La casa del Marino de Mazatlán ha estado allí por muchos años, y creo que la última vez que la ví funcionar como tal, fue en 1986, y si sigue en el estado en que está seguirá deteriorándose, por el tiempo, y por la desidia e ignorancia de muchos de nosotros.
Qué podemos hacer? No lo sé, pero sería muy bueno que alguien nos dijera qué podemos hacer, tal vez juntar firmas, mandar todos juntos y separadamente un correo de apoyo a la misma causa, al director de Marina Mercante, que le inundemos su bandeja de entrada, tal vez cooperar con 50 pesos por cada marino, creo que, si somos buenos para convocar y juntarnos para pachanguearla, podríamos juntar dinero de ésta forma, para la casa del marino.
No dejemos solos al patronato, los hemos ignorado por mucho tiempo, somos culpables por omisión, somos igual de culpables que las mismas autoridades que se han mantenido al margen del “problema”.
No les demos el gusto a muchas personas, mazatlecas muchas de ellas, como son: ingenieros civiles, políticos locales, arquitectos, periodistas, pseudo artistas, inversionistas locales, funcionarios públicos federales. Todos ellos quieren ver destruido éste edificio.
Quién soy yo? Nadie, pero creo que si nos juntamos todos, seremos alguien, y nos escucharán, a lo mejor la persona idónea para que le dé nuevamente vida a la casa del marino, ni siquiera sabe que está en sus manos tal decisión, y creo que tenemos la obligación de decírselo, basta ya de holgazanerías y pachangas, si no podemos estar allí físicamente, pues que se diga que al menos cooperamos con 50, 100 pesos para la causa (yo me pregunto, dónde deposito mis 100 pesos?). Si no se junta dinero suficiente para hacerle algo, pues por lo menos que se forme un comité para que se vayan a México con “gastos pagados” y que hablen con quien tengan que hablar.
Una invitación para que aquellos que nos gusta re enviar correos ajenos a nuestro medio, para que no reenvíen el mío, pero sí les pediría que envíen un correo para pasar la voz, y ayudar a la Casa del Marino de Mazatlán, que tiene ya muchos años en agonía, y personalmente, cuando ya veía apagarse a los vientos huracanados del gobierno local anterior, ahora viene otro más fuerte a amenazar con socavar sus cimientos.

Ayuden por favor!
(y… dónde pongo mi ayuda?)
Salu2

GR

No hay comentarios.: