Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

La educación náutica mercante continúa degradándose en detrimento del espíritu de las reservas de personal de la Armada de México

Cap. Alt. Aurelio Sui Qui García
____________________________________________________________________
La Paz B.C.S. 3 mayo del 2011

Distinguidos marinos.


Expertos en el tema consideran que la educación es la vía más acertada en el desarrollo humano, capitalizar los recursos, generar tecnología, competitividad y bienestar social; conciente de lo anterior y de los patrimonios marinos mexicanos en 1880 el General Porfirio Díaz, autoriza la creación de la Escuela Náutica de Mazatlán, en posteriores gobiernos la Náutica de Veracruz y Tampico.

Desde su creación se forman cuadros para las actividades del mar, dirigir embarcaciones mercantes de diferentes características técnicas; trabajo que han cumplido con estándares de calidad internacional, compromiso, inclusive dando su vida.

No obstante en un mundo globalizado donde pauta la competencia, innovación y creatividad es conveniente reorganizarla, por consiguiente propongo se hagan los estudios con la metodología adecuada y se considere a la Armada de México, para que maneje las Escuela Náutica e instituciones relacionadas.

La Secretaria de Marina posee los elementos, equipo, infraestructura, logística, experiencia en la formación científica y humanidades; bajaran costos de operación propiciando una sinergia positiva en sus resultados.

Agradeciendo su fina atención, les envío un saludo muy respetuoso y le reitero mis consideraciones en todos los aspectos.



Atentamente



C.c.p. Secretario de Marina
C.c.p. Director de Marina Mercante


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. es una pena que siendo egresado de una nautica pueda pensar eso...si estamos en un descenso es por personas como usted...preocupese no por utilizar los recursos de la Marina Armada de Mexico sino por conseguir los PROPIOS RECURSOS PARA SACAR A FLOTE NUESTRA MARINA MERCANTE,es pesimo ver que las personas civiles no saben que existimos y/o peor aun solo piensan que somos soldaditos que marchamos bien y que dependemos del gobierno...idea que nace de ver a "cadetes" de la ESC. NAVAL MILITAR!!,fuimos...somos y seremos MAS que eso!

Anónimo dijo...

Estimado Cap. Alt.
Concuerdo con la idea de ver la manera de mejorar las condiciones y o propiciar mejor entrenamiento para el personal de la marina mercante;difiero del todo del acudir a un ente externo especialmente la Armada de Mexico.
Debemos de requerir la asistencia del estado,llamese SCT que es la encargada al final de las nauticas que se destine/fiscalize de manera convenientes recursos para sacar a flote el barco.
Saludos desde algun lugar del mundo

Anónimo dijo...

Propuesta Equivocada por cierto, Capitan; se estan haciendo esfuerzos muy grandes para elevar el nivel academico de los educandos con el presupuesto que se tiene asignado, ademas la formacion y por consiguiente, la mentalidad de un marino de la Armada de Mexico y uno Mercante es tan diferente, como sus objetivos. solo trate usted de incursionar en el circulo de ellos para que vea como lo tratarian, y como se les acoge en el seno de la Marina Mercante.si tiene alguna duda, pregunteles a los alumnos de las escuelas Nauticas que han ido de practicas al Buque escuela Cuahutemoc, ellos lo pueden ilustrar.

Anónimo dijo...

Sr. director de marina mercante, seria lo mejor que podria hacer dejar la direccion de marina mercante a personal de la Armada, usted degradada al personal subalterno en ponernos obstaculos en nuestros documentos para poder desempeñarnos como profecionales nos pone limitaciones...a ver cuanto dura en ese puesto..

Anónimo dijo...

si sr, presidente de la republica lo mas conveniente es que las escuelas nauticas pasen a ser de la armada de mexico porque en manos de fidena se esta deplorando mucho y mexico necesita de buens profesionistas
hay embarcaciones que los recien
egresados ni los quierem por falta de

Anónimo dijo...

si sr, presidente de la republica lo mas conveniente es que las escuelas nauticas pasen a ser de la armada de mexico porque en manos de fidena se esta deplorando mucho y mexico necesita de buens profesionistas
hay embarcaciones que los recien
egresados ni los quierem por falta de

Anónimo dijo...

Esta usted hablando de competencia, y sin duda no sabe del grado de incompetencia adquirida a los elementos de la armada durante su entrenamiento entre comillas academico, yo nunca he oido hablar de que algun barco envie sus anclas 100 metros adentro de la playa cuando se viene una tormenta??? si la armada hace eso en cd del carmen, no me malinterpreten son estupendos militares sin duda saben su oficio, pero el de ellos es el del uso de las armas para matar adversarios, el nuestro es de operacion, administracion y mantenimiento de barcos y empresas navieras, no tenemos nada que ver con ellos.
el campo que manejamos requiere de una mente libre e analitica, creativa y autodisciplinada, eso no se adquiere en la escuela militar, por eso los alumnos salen con tantas deficiencias, pero la capacidad que se desarrolla en barcos mercantes una vez salen a trabajar es muy grande, y todo es por pura conviccion y necesidad claro, personal, que lo hacemos.
La vida militar esta disenada para quitar todas esas atribuciones, si de la escuela militar estoy seguro saldran marinos disciplinados y duros, sin pizca de los atributos anteriores pues ese sistema esta disenado asi.
Se ve que usted nunca logro la excelencia por si solo para trabajar en el extranjero, donde le aseguro algunos pocos, tal vez 200 o 300 en todo el mundo, nunca se olvida que estamos ahi dejando huella y trabajos de calidad y disciplina realmente profesional. esos somos los marinos mercantes mexicanos reales.

Anónimo dijo...

Srs. me desempeñe en las dos marinas, en los dos buques escuelas, Naval y Nautico,las dos marinas preparan personal a la altura de cualquier pais, pero el problema no esta en ninguna de las dos, el problema lo dise muy claro la Ley de Navegacion, la Marina Mercante radica en el Ejecutivo Federal.

Anónimo dijo...

asi es, si dejaran de ver su economia, y se dedicaran a realizar bien su trabajo, bajandole mas a los impuestos a las navieras, tendriamos mas fuentes de trabajo para los marinos mexicanos, serian mas los buques que portaran la bandera Mexicana, ese es el punto de que no existe la marina mercante mexicana...

Anónimo dijo...

Estimados nauticos, yo como alumno de la escuela nautica en veracruz me doy cuenta de las necesidaes, carencias y falta de desempeño por parte de los administrativos; sin embargo los docentes, y los alumnos estamos en las mejores condiciones para aprovechar al maximo el plan de estudios que nos ofrecen, esto no quiere decir que FIDENA debe pertenecer a DIGADEN por que? por que van a pensar los narcos que somos personas del bien y nos van a matar ASI DE SIMPLE ya bastante estamos amenazados como civiles, ahora lo que se necesita es mayor inversion en ciencia y tecnologia apoyo academico, becas, incentivos, mejores simuladores, y bolsa de trabajo bien pagada asi crearan oferta, asu ves mas interesados en la MMN, asu vez mas competitividad y un mejor futuro para la HEROICA MARINA MERCANTE NACIONAL.

Anónimo dijo...

Hola.. minombre no interesa o de donde soy.. ase un año fui participante para la seleccion de alumnos. Lamentablemente no pase el examen, fuimos demaciados jovenes con esperanza de pertenecer y formar nuestra vida como marinos, muchos de nosotros estudiamos y luchamos para obetener nuestros resultados pero el numero para seleccionados son pocos, de todos los que vamos solo el 10% se quedan.. Mis conocimientos estan a la altura de los demas y tambien mi condicion fisica pero el gobierno no destina muchos recursos para las escuelas nauticas! por favor ayudennos nostros queremos prepararnos y servir a nuestro pais! estamos sedientos de triunfar. En la actualidad la demanda de las Escuelas Nauticas es muy grande y cada vez somos mas!! este sencillo comentario es como si fuera una gota en el mar! espero y alguien lo lea! y reflexione sobre el problema que afrontamos los jovenes hoy en dia quien piensan en prepararse!

Anónimo dijo...

My brother suggested I may like this website.
He was entirely right. This post actually made my day.

You can not

imagine just how a lot time I had spent for this information!
Thank

you!

Take a look at my web-site :: http://boevye-iskusstva.bosa.org.ua/story.php?title=almafuerte-tandil

Anónimo dijo...

Of course, what a fantastic site and instructive posts, I definitely will bookmark your blog.
Best Regards!

Feel free to visit my web page http://dnouglubitelnye-raboty.bosa.org.ua/story.php?title=mediawiki-endinahosting-com