Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

Reforzarán seguridad de libretas de mar

Fuente: El Golfo info

Veracruz, Ver.- Debido al incremento en la falsificación de documentos oficiales de navegación, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes determinó incrementar los candados para evitar la clonación de libretas de mar o identidad marítima tipo “A” utilizadas por embarcaciones de altura, afirmó el Capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García.

Señaló que la misma empresa que se encarga de realizar los pasaportes a nivel nacional, será la encargada de crear el nuevo documento para evitar más falsificaciones, un hecho muy grave para la navegación.

La autoridad federal destacó que a la fecha se han detectado ya tres libretas falsas lo cual es preocupante para el sector y las autoridades.

“Ha habido clonaciones, se han encontrado clonaciones que en su momento hemos puesto a disposición a las autoridades correspondientes, hemos encontrados dos a tres o a veces documentos apócrifos que presentan los tripulantes para tramitar un documento”.

En entrevista en el aeropuerto de Veracruz, detalló que el nuevo documento tendrá una vigencia de diez años y lo hará la misma empresa que realiza los pasaportes a la Secretaria de Relaciones Exteriores, con un costo de 220 pesos.

También se le anexarán sellos de agua y la fotografía la tomarán en la Capitanía del Puerto con un software especial.

“Va a ser por 10 años, va a tener el mismo precio y sin lugar a dudas va a ser menos falsificable porque la hace la misma casa que hace los pasaportes mexicanos está haciendo este tipo de documento marítimo que se pondrá en servicio en los próximos meses, tendrá sellos de agua, se van a tomar las fotografías en la propia Capitanía de Puerto con el tipo de software especial que tenemos y será por 10 años lo que les va a simplificar más la tramitología y sí también la tarjeta tipo turístico y tipo pescador, eso no cambia”.

No hay comentarios.: