Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

Vigilarán cámaras terminal marítima

Fuente: Diario de Yucatán

COZUMEL.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) instalará 14 cámaras de vigilancia en la terminal marítima de San Miguel, para garantizar la seguridad de los usuarios y apoyar el combate contra el crimen organizado.

El director de la Apiqroo, Román Quián Alcocer, indicó que en breve se estarán aplicando más de dos millones y medio de pesos en la compra e instalación de las 14 cámaras de vigilancia.

De hecho, señaló que en los próximos días se instalarán las primeras siete.

Indicó que al mismo tiempo se analizará la instalación de un sistema de arcos detectores de metales, a fin de evitar que alguna persona introduzca armas a las embarcaciones.

Asimismo, explicó que de manera conjunta con las fuerzas armadas se implementarán operativos para realizar constantes inspecciones en las instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad.

Mencionó que luego de una reunión con empresarios y gerentes de navieras de Cozumel se le solicitó a la Apiqroo destinar recursos para hacer funcionar la escalera eléctrica de la terminal de pasajeros de la isla.

Refuerzan seguridad

En tanto, elementos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública de Cozumel reforzaron la vigilancia en los muelles de pasajeros y de carga.

Con ello se busca evitar la entrada de droga, armas y personas involucradas en actividades ilícitas, para combatir el crimen organizado.

Los pasajeros que llevan equipaje son sometidos a una revisión de rutina a la entrada del muelle, así como también los vehículos.

No hay comentarios.: