Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

Visitará Protección de Buques a la API para verificar que es un puerto seguro

Fuente: El Sudcaliforniano
13 de mayo de 2011
Verónica González S.


Los Cabos, Baja California Sur.- Esperan en la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas recibir la visita de personal de PBIP Código de Protección de Buques en Instalaciones Portuarias, que ofrecen la certeza de que es un puerto seguro.

Así lo expresó el gerente de la Administración Portuaria Integral en Cabo San Lucas y agregó que van al día con dos certificaciones y están por llevar a cabo el código de cada año les realizan.

Lo cual, resaltó, corresponde a la certificación de puerto PBIP Código de Protección de Buques en Instalaciones Portuarias, refuerza a todo el personal para pasar a la auditoría que les hacen cada año.

Dejó en claro que este código les permite que los cruceros lleguen a Cabo San Lucas, el cual se realiza cada año, pero que en este puerto le toca entre junio y julio de 2011.

Finalmente recordó que desde el año 2004 que puso la OMI después de los atentados de septiembre en las torres gemelas en Estados Unidos, se creó el código que ofrece un puerto seguro y cumple con todos los estándares de seguridad.

No hay comentarios.: