Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Día de la Marina. ¿Incluye a los mercantes?

Barloventeando

Día de la Marina. ¿Incluye a los mercantes?


Como todos los años, este primero de Junio, celebramos el día de la Marina , los marinos Mercantes Mexicanos ya nos acostumbramos a que desde el mas humilde nivel del ámbito marítimo, hasta el mas elevado, considerando en este nivel al Presidente de la República , se les deja fuera, no tanto de los festejos, como del reconocimiento a su importante labor, todo se deriva de la ignorancia de los mexicanos a lo relacionado con el mar, este día, para los marinos Mercantes, debe pasar y pasa sin recordar a quienes laboran para el desarrollo nacional, al margen de la paga, su trabajo es difícil y merece reconocimiento, no premios o medallas, solo reconocimiento a su labor.

Ayer, en el diario de circulación Nacional, Excelsior, se nos dio una muestra a los marinos mercantes mexicanos del desprecio que infieren nuestras autoridades a todo lo relacionado con el ámbito civil marino, en cuatro paginas, ampliamente ilustradas en la sección editorial, se publicita el Primero de Junio como el día de la Armada de México, la importante nota no pudo ser producto de la ignorancia del reportero o columnista responsable de la edición, está bien documentada y seguramente fue asesorado el autor por el alto mando militar de la Secretaria de Marina, dependencia que como todo mundo sabe es un organismo militar que maneja todo lo castrense marino y que en buen español debiera llamarse la dependencia como lo que es, Armada de México.

Los marinos mercantes mexicanos ya nos acostumbramos a este desprecio de nuestras autoridades a los hombres de mar que laboran en Barcos Mercantes, para el Presidente de la República , lo civil mercante, no existe como Marina, realiza la celebración con los integrantes de las fuerzas armadas, que al margen de la fiesta o celebración del primero de Junio, tienen ellos un día de la Armada , por lo que la nota del editor de excelsior es muestra de la influencia de la Armada e ignorancia de los periodistas que no investigan y solo publican lo ordenado o pagado.

Solo para ilustración de los lectores, desde que el hombre descubrió que podía flotar encaramado a un tronco, la Marina Mercante existe, evolucionó ante la necesidad de intercambio y comercialización de mercancías, ante el desarrollo acelerado de gente que arriba de los barcos pudo trasladarse y transportar sus mercancías, decidió que necesitaba de protección, protección con embarcaciones a bordo de las cuales fueran hombres armados y dispuestos a jugarse la vida en defensa de la actividad marítima, base del desarrollo de las naciones; ante esta situación, los mexicanos deberemos entender que primero fue la Marina Mercante y la Armada fue creada para servir a la flota mercante. La condición se ha revertido, el poder y los bonitos uniformes de la armada, seducen a los políticos que han dejado a la marina mercante como actividad secundaria. Seria bueno ilustrar a los políticos y a los mexicanos en general, tan importante es la Armada de México como la Marina Mercante y el día de la Marina debe dársele reconocimiento y presencia importante a los marinos civiles, no usamos pistola pero nuestra actividad es estratégica para el desarrollo del país y justificación de la existencia de la Armada de México. ¡AGUAS!

Junio 1 del 2011


Luis Martínez Wolf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...

Anónimo dijo...

a los malos politicos se deben purgar con un vaso de agua de mar, para que sepan que el mar es salado, asi tendriamos un dia sin politicos.