Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Se desconoce si Hapang Loyd abandonará Puerto Chiapas

Fuente: Ruben Zúñiga/Diario del Sur

Tapachula, Chis.- La encargada de la Administración Portuaria Integral, Flor Cañaveral Pedrero, expuso que desconoce si la empresa naviera Hapang Loyd vaya a dejar Puerto Chiapas, ya que ella como administradora no ha recibido ninguna notificación o comunicado de la empresa que así se lo notifique, y por el contrario aseguró que se siguen exportando productos como café y banano desde este recinto portuario, en especial el café de la Asociación Isman.

Relató que la empresa Hapang Loyd es una de las empresas que tienen concesionado el Puerto para movilizar mercancía y trasladarla hacia diversos puntos del mundo.

Expresó que hasta el momento se han movilizado grandes cantidades de contenedores cada catorce días, además existe el interés de otros empresarios por invertir en Puerto Chiapas para crear otras empresas dedicadas al transporte de mercancías.

Sobre el servicio de recolección de desechos que brinda la API a los cruceros, dijo que ellos únicamente colectan basura, y que en algunas embarcaciones han recogido más de 60 mil pies cúbicos, además de abastecerlos de agua potable, pero en lo que se refiere a aguas residuales, las embarcaciones pasan por los canales intercosteros para ahí deshacerse de ellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...