Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de julio de 2011

España ofrece al extranjero 25 puestos de trabajo que no consigue cubrir con el mercado interno

Fuente: Diaridetarragona


EUROPAPRESS 18/07/2011 17:55 En total, Baleares necesita inmigrantes que trabajen de bailarines de salas de fiesta, mientras que en las Islas Canarias se requieren farmacéuticos de farmacia hospitalaria, Ingenieros técnicos forestales y de electricidad, y técnicos de mantenimiento de equipos electromecánicos, de sistemas de energías alternativas, agropecuarios, de mecánica aeronáutica. Asimismo, requieren médicos, tanto de familia como especialistas en medicina del trabajo.

En cuanto a Cataluña, las ofertas de empleo son para operadores de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y de sistemas de distribución de agua, que son necesarios en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

En Murcia piden principalmente médicos de familia y psiquiatras, mientras que en País Vasco se pide un encargado en instalaciones mineras, un calderero-tubero y un operador de máquinas.

No obstante, siguen abiertas las ofertas permanentes para deportistas profesionales y entrenadores deportivos, así como las pactadas con el sector de la Marina Mercante, por las que se buscan oficiales radioelectrónicos, jefes de máquinas de buque, maquinistas, frigoristas y mecánicos navales; mecánicos de litoral, pilotos de buque mercante, sobrecargos de buques, cocineros de barco, azafatas o auxiliares de buque de pasaje, camareros de barco, mayordomos de buque, caldereteros, engrasadores de máquinas de barcos, contramaestres, marineros y mozos de cubierta, y bomberos de buques especializados.

Tanto los deportistas como los expertos de marina mercante, que suman la cifra más numerosa de ofertas, son requeridos en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ha ido menguando a medida que han ido avanzando la crisis económica y el índice de paro. Así, frente a las más de 200.000 vacantes que se publicaron en 2008, en lo que va de año no llegan al medio millar, sumando las de deportistas y trabajadores de la marina mercante.

No hay comentarios.: