Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de julio de 2011

ESTUDIANTES DE LA UMIP A BORDO DE BUQUES DEL GRUPO EVERGREEN

Como una muestra de la creciente confianza que la industria marítima nacional e internacional deposita en la mano de obra formada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ocho cadetes de esta casa de estudios superiores fueron seleccionados por el Grupo Evergreen para embarcarse en buques de la naviera y realizar sus prácticas profesionales.



Los cadetes seleccionados se sometieron a los rigores y los altos estándares de las evaluaciones y pruebas de selección del Grupo Evergreen, que ha entrenado y abierto las puertas a cadetes y oficiales panameños desde 1993. El Grupo Evergreen opera la cuarta flota de buques más grande en mundo con más de 180 buques porta contenedores.



Los cadetes se embarcarán por un periodo de 12 meses. Durante ese tiempo, se integrarán con oficiales y marinos de todo el mundo y podrán mostrar sus destrezas y conocimientos académicos adquiridos durante su vida como estudiante.



El embarque es un requisito fundamental para que un egresado de las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación o Ingeniería Náutica en Máquina Naval de la UMIP sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.



Previo al embarque, directivos de Evergreen recibieron a los cadetes en las oficinas de la empresa en Panamá, para conversar con ellos sobre las políticas de trabajo de la naviera, las oportunidades que hay en la industria y los desafíos que deberán enfrentar a bordo.



Los cadetes fueron recibidos por el Presidente de Unigreen Marine, S.A., Frank Zeimetz y representantes del Grupo Evergreen Taiwan señor Marcel Chang, y señor David Wang, entre otros importantes directivos del emporio naviero.



Los cadetes entrenarán en seis buques de la empresa naviera. Los seleccionados son: Everardo Vargas y Omeir Ángel Velásquez, que practicarán en el buque Ever Radiant; el cadetes Edgardo Oriel Villarreal, irá a bordo del buque Ever Respect; el cadete Gilberto Agustín Gómez, practicará en el buque Ever Devote; el cadete Edwin Bladimir Pinzón, pondrá en práctica lo aprendido en el buque Ever Reward; el cadete Elías Aaron Huertas, abordará el buque Ever Diadem y el cadete Gerardo Arcia, se embarcará en el buque Ever Racer.



Este selecto grupo de cadetes -que se embarcan para dejar al país y a universidad en alto, fue elegido entre más de 38 aspirantes que cumplieron con los requisitos de aplicación y seleccionados por la empresa en las oficinas de Colon Container Terminal de la ciudad de Colón.



Los cadetes serán asignados en buques con capacidad de más de 4 mil teus (contenedores), velocidades de servicio de 23 nudos, y las máximas dimensiones permitidas para transitar el Canal de Panamá (Panamax): 294.13 metros de eslora y 32.2 metros de manga.



No hay comentarios.: