Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de julio de 2011

Naviera brasileña Graninter invierte US$80 millones en dos nuevos barcos

Fuente: Mundo Marítimo


La brasileña Graninter invirtió US$80 millones en la adquisición de dos nuevas embarcaciones para carga seca al astillero local Rio Maguari con una capacidad de 17.000 toneladas cada uno.

El barco Thorco Imperio tiene la intención de operar con otro buque fletado con una capacidad de 11.000 DWT (toneladas de peso muerto). La compañía utilizó recursos propios y el financiamiento del fondo de la Marina Mercante.

Graninter, el brazo marítimo del brasileño Grupo Rocha, y que se dedica al transporte de productos químicos y carga seca, trabajará en alianza con otra empresa del conglomerado, Rocha Terminais Portuários e Logística, con operación en los puertos de Paranagua, São Francisco do Sul y Santos. El primer contrato fue firmado con ArcelorMittal y consiste en embarques mensuales de bobinas de acero desde Santa Catarina hacia Argentina, y prevé sumar más clientes entre otras siderúrgicas que tengan interés en exportar hacia países de Sudamérica.

Mercosur

El objetivo es satisfacer una demanda específica para el servicio de cabotaje y de largo plazo. "Queremos entrar en el Mercosur, Chile y Perú en la carga suelta en general, como el acero y los productos forestales, y el volumen en general", dijo Philippe Luiz Figueiredo, director de Graninter.

Fuente: El Financiero, Guatemala y Economía SC, Brasil

No hay comentarios.: