Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de julio de 2011

Pilotines de la Marina Mercante llegan a Manta

Ayer arribaron a Manta los 29 pilotines de la Escuela de la Marina Mercante como parte del periplo del crucero nacional de instrucción a bordo en el barco Chimborazo.

Fuente: eldiario.com.ec

El crucero zarpó de Guayaquil el pasado 27 de junio y tiene como fin recorrer puertos del litoral ecuatoriano y región insular.

José Vera, capitán del puerto, mencionó que los pilotines entrenarán haciendo zafarranchos y operativos de emergencia para mejorar su grado de alistamiento.

Vera puntualizó que durante la estadía del buque Chimborazo sus tripulantes realizarán maniobras que permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos por los pilotines.

Ellos además cumplirán visitas protocolarias en la base de Jaramijó y zarparán de Manta este domingo al medio día.

El crucero durará 22 días.

La actividad que realicen los pilotines será cumplida de acuerdo a lo que señala el Manual de Embarque emitido por la ESMENA,como parte del pensum académico de los futuros oficiales mercantes, título que lo obtienen después de cuatro años de estudios y entrenamiento a bordo de unidades de guerra y mercantes.

No hay comentarios.: