Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

API Altamira y API Tuxpan, trabajando

Fuente. Milenio

La Administración Portuaria Integral de Altamira anuncia, a través de su portal www.puertoaltamira.com.mx que durante el periodo Enero-Julio se reportó un incremento general del 15 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, con un poco más de 9 millones de toneladas movilizadas.

El granel mineral ha presentado movimientos significativos para este puerto del Golfo de México, el cual a Julio del presente año ha manejado de manera acumulada más de 3 millones de toneladas, aumentando un 46 por ciento en comparación con lo registrado durante el 2010.

La carga contenerizada en este mes se incrementó en un 16 por ciento con respecto al año anterior, con un total acumulado de 2 millones 809 mil 16 toneladas, y 325 mil 655 Teu (contenedores de 20 pies) movilizados.
Para carga suelta la cifra que se registra en lo que va del año es de 678 mil toneladas, que representan un 5 por ciento a la alza en comparación con lo reportado hasta Julio 2010.

A la fecha se han atendido 980 buques con operación comercial, un 17 por ciento más de los recibidos el año pasado. En fluidos, se han movilizado alrededor de 3 millones de toneladas, dentro de las cuales se pueden mencionar gas natural, paraxileno, monocloruro de vinilo entre otros, como los principales productos manejados.

El rubro de vehículos sigue a la alza con un 10 por ciento más que en 2010, lo que representa un total de 25 mil 426 unidades movilizadas en lo que va de 2011.

Con respecto a la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, en el portal www.puertotuxpan.com.mx se anuncia que ayer arribó el buque “N” procedente de Lirquen, Chile, con productos forestales.

El tipo de mercancía es madera aserrada seca en estufa, madera contrachapada llamada triplay, y tableros de fibra de madera llamado MDF (fibra de media densidad)

Esta carga suma un total de 5 mil 78 toneladas en lotes de 3 mil atados aproximadamente, la cual tendrá como destino final las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal. La empresa importadora es Arauco México, que comercializa y distribuye productos y servicios en madera, atendiendo los mercados de la construcción, mueblería, decoración y tarimas.

Queda claro que API Tuxpan está dispuesto a competir por los mercados más importantes del país, y la inversión anunciada por SSA hace un mes, hará que las operaciones del puerto del norte de Veracruz se incrementen.

No hay comentarios.: