Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

Firman Panamá, Liberia e Islas Marshall acuerdo contra piratería

Fuente: SDP

Panamá, 3 Ago (Notimex).- Panamá, Liberia e Islas Marshall, los tres principales países emisores de registros para buques mercantes, firmaron hoy una declaración conjunta para condenar la piratería frecuente en el Golfo de Adén y Somalia.

El acuerdo fue suscrito por representantes de las tres banderas en Washington, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

"Tenemos que buscar, en conjunto, una solución efectiva a este flagelo, sobre todo velando por la integridad de la gente de mar", dijo el administrador de la AMP, Roberto Linares.

Panamá, con más de nueve mil embarcaciones de marina mercante, lidera la industria, con 23 por ciento de la flota.

Linares señaló que, durante este año, cuatro barcos con bandera de Panamá fueron atacados, uno de ellos permanece secuestrado, y cuatro naves más plagiadas en 2010 aún están en manos de sus captores.

Un último secuestro resultó fallido, debido a que el barco Protector tenía personal armado especializado.

Más de 400 marinos de varias flotas están en manos de piratas, según la AMP.

El acuerdo entre los tres registros busca impulsar acciones efectivas contra la piratería, a través del Buró Marítimo Internacional.

No hay comentarios.: