Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Generará 570 empleos la Terminal de Usos Múltiples

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En proceso de construcción se encuentra la Terminal de Usos Múltiples en Ciudad Madero, que concluirá en el 2012, generará alrededor de 570 empleos entre indirectos y directos y existe la posibilidad de que arriben cruceros.

Así lo manifestó Manuel Flores Guerra, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, quien está mañana acudió al aeropuerto internacional de Tampico a recibir a director general de Fomento y Administración Portuaria para que presidiera la junta de Consejo de Administración en donde se abordaría tanto este como otros temas.

El funcionario indicó que se está haciendo un muelle en la colonia Hermeregildo Galeana el cual está diseñado para operar carga comercial, pero una vez construido se podría hablar de la posibilidad de que lleguen cruceros, lo cual va a depender de la iniciativa privada y de los operadores turísticos, pues la infraestructura en lo que respecta a API va a estar terminada a finales del próximo año.
“En la fase constructiva calculo que se generarán 220 empleos y en la operativa alrededor de 350, los cruceros dependerán de la IP y de las fuerzas locales que pudieran sumar esfuerzos con la infraestructura que estamos construyendo para tener algún beneficio”.
En cuanto a la inversión que se aplicará en esta obra, refirió que no tienen una estimación, ya que los terrenos se empezaron a adquirir en 1999, considerando que más importante que eso es la cantidad de empleos que genera y la atracción de negocios para el puerto.
Asimismo mencionó que podrá entrar cualquier barco, sin importar su tamaño, ya que no hay ningún obstáculo como el puente Tampico que impide a las embarcaciones demasiado grandes hasta la terminal portuaria de esta ciudad.
Cabe señalar que el director General de Fomento y Administración Portuaria, Otón Pérez Martínez, quien presidió hoy la junta de Consejo de la API Tampico, salió rápidamente del aeropuerto, negándose a dar entrevista ya que dijo iba tarde a esa reunión que era de carácter privado y su avión llegó con una hora de retraso.

No hay comentarios.: