Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Instalaría Pemex plataformas petroleras en Alvarado

Fuente: Imagen del Golfo

Petróleos Mexicanos continúa explorando cerca de costas del municipio de Alvarado para instalar proyectos petroleros; de concretarse el proyecto podrían llegar plataformas e infraestructura en la materia.

La alcaldesa Sara Luz Herrera Cano mencionó que permitirá reactivar la economía, pues generará fuentes de empleo y bien remuneradas, algo parecido al complejo petrolero de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se contempla crear una Terminal de Usos Múltiples; son 20 hectáreas para el manejo de granos, fertilizantes, productos químicos e inclusive deschatarrización de embarcaciones. “Ya hay algunas plataformas trabajando cerca de la costa de Alvarado, es un proyecto de Petróleos Mexicanos. A penas comienzan pero tengo entendido que se pretende hacer algo como en Campeche, de ser así reactivará la economía sustancialmente”.

El Sistema Portuario Veracruzano contempla invertir para que el puente del municipio se abata, es decir, que se levante para permitir el ingreso de embarcaciones grandes y plataformas. Actualmente Alvarado no tiene un ordenamiento para desbaratar barcos, el proyecto contempla un astillero ecológico. En la medida que desarrolle actividad comercial se podrá abarcar el cabotaje y con ello será una alternativa hacia el Caribe.

La presidenta municipal reconoció que se trata de un proyecto a largo plazo, que se encuentra en sus primeros pasos, pero de desarrollarse beneficiará sustancialmente a Alvarado, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida para la población y la región en general.

No hay comentarios.: