Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Lanza API convocatoria para licitar su parque industrial

Fuente: Milenio

La Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Dos Bocas lanzó la convocatoria para la licitación del parque industrial de esa terminal marítima, en la cual serán invertidos 40 millones de pesos.

Roberto de la Garza Licón, administrador del puerto, estimó que las propuestas de las empresas participantes serán recibidas a partir de esta misma semana para emitir el fallo poco después.

“La convocatoria salió la primera semana de agosto y debemos estar entregando el fallo en la segunda quincena de este mes”, dijo.

“Es la convocatoria para el desarrollo del parque industrial en el puerto, que es de una inversión de cerca de 40 millones de pesos”, agregó.

Aclaró que esos recursos son exclusivamente para ese concurso, a los que se sumarán otros ya que cuentan con recursos excedentes, pero no especificó por qué monto.

“Los 40 millones de pesos son los que tenemos previsto que van salir en esa licitación, pero seguimos trabajando en otras porque tenemos algunos excedentes y tenemos qué ver dónde los vamos invertir”, sostuvo De la Garza Licón.

De hecho, estimó –sin embargo-- que en total este año la API de Dos Bocas invertirá alrededor de 100 millones de pesos en el parque industrial y en el segundo muelle del puerto.

Calculó que en dos años, aproximadamente, será concluido el parque, pero confió en que en 2012 esté finalizada la primera etapa del proyecto, para su operación.

En tanto, abundó, en el proyecto del segundo muelle “ya llevamos ejercido cerca del 10 por ciento del presupuesto, pero en lo físico vamos más adelantados”, aunque tampoco precisó el avance material.

No obstante, Roberto de la Garza aseguró que el programa de construcción va en tiempo y forma.

No hay comentarios.: