Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

Reclamo por la marina mercante

Fuente: La Nación

Durante el acto de inauguración de la propia sede, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, por intermedio de su secretario general, Cayo Ayala, volvió a reclamar por una ley de la marina mercante, acciones concretas para la recuperación de la industria naval y un mayor control en la navegación por la hidrovía para enfrentar las asimetrías que allí se registran.

"Pedimos la restitución de la ley de la marina mercante. Necesitamos imperiosamente una ley que ampare a la bandera nacional", reclamó Ayala, tras advertir sobre la falta de protagonismo que tienen los buques argentinos en el Mercosur.

Lo escuchaban el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el secretario de la CATT, Omar Viviani; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján; el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Luis Abot, y el secretario adjunto de la Fempinra, Juan Carlos Schmid, entre otros funcionarios y dirigentes gremiales.

Asimismo, estuvieron presentes el gerente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Alberto Ramírez; el presidente de la Cámara Argentina de Depósitos Fiscales Privados (Cadefip), Miguel Pascucci; Rodolfo Sánchez Moreno, en representación de la Cámara de Concesionarios de Contenedores del Puerto de Buenos Aires -también representada por Carlos Larghi, de Bactssa-, y la presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), Silvia Martínez.

La Fempinra compró el edificio con el aporte de las 16 entidades gremiales que la integran, vinculadas a las distintas actividades marítimas, portuarias y de la industria naval. El edificio funciona en Combate de los Pozos 235, Capital Federal.

No hay comentarios.: