Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

Reportan aumento del 14 por ciento en el movimiento de contenedores por el puerto de Veracruz

Fuente: InfoVeracruz
Danytza Flores

Veracruz, Ver.-El movimiento de contenedores por el puerto de Veracruz, reportó un crecimiento del 14.4 por ciento en el primer semestre del presente año, derivado del dinamismo del comercio.

De acuerdo con el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, en el periodo enero-junio del 2011 se movilizaron 349 mil 875 contenedores, cifra que representa una diferencia favorable de 44 mil 49 contenedores en comparación con los 305 mil 826 que se manejaron en el mismo periodo del año pasado.

Apuntó que el incremento se debe al dinamismo del comercio nacional y la incorporación de nuevos equipo de las empresas operadoras portuarias que suman tecnología a la infraestructura de servicios existentes para darle mayor rendimiento a las operaciones.

Puntualizó que Veracruz ocupa el primer lugar en el movimiento de contenedores en los puertos del Golfo de México y primer lugar nacional en el movimiento de automóviles y gráneles agrícolas.

No hay comentarios.: