Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

Se impartirá curso para que profesores enseñen sobre el mar de Chile

Fuente: Noticias Navales

El curso que es gratuito está destinado a profesores de educación básica y media con el objetivo de prepararlos para que enseñen de manera didáctica y atractiva sobre el mar de Chile.

La actividad, impulsada por la Fundación Mar de Chile, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y el Centro de Estudios Oceánicos y Antárticos de la Universidad Andrés Bello (Unab), se realizará entre el 23 de agosto y 6 de diciembre en el auditorio de la casa de estudios ubicada en la calle República 239 en Santiago. Mientras que simultáneamente se realizará otro curso, entre el 22 de agosto y el 8 de diciembre, en la sede de Viña del Mar de la Unab.

Cinco serán las sesiones en las que se abordarán diferentes temas como la relación entre el hombre y el mar, los recursos que ofrece, los desafíos ambientales que enfrenta, los efectos de terremotos y tsunamis, además de la labor de la Armada, aspectos jurídicos y su proyección en el siglo XXI.

El curso tendrá 35 horas y finalizará con un examen y una premiación. Más informaciones sobre las inscripciones se pueden obtener entrando acá escribiendo a robertoperez@mardechile.cl o a oceantartico@unab.cl.

No hay comentarios.: