Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Tiene nuevo titular Capitanía de Puerto

Fuente: La Voz del Puerto

Designa la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a nuevo titular de Capitanía de Puerto en Guaymas, en la persona del capitán Antonio Burgueño Guardado que ya se encuentra en funciones.

Fue el martes cuando se realizó este cambio como parte de un proceso normal de rotación de mandos por instrucciones de la dependencia federal, enviando a esta ciudad a Burgueño Guardado procedente del puerto de Mazatlán, Sinaloa.


Mientras tanto al capitán José Heriberto Santos Salinas, después de haber estado al frente de la dependencia federal en Guaymas por más de dos años, se le envió con la misma responsabilidad a Ensenada, Baja California.
Al tomar posesión el recién nombrado Capitán de Puerto se reunió con el personal con el objetivo de continuar con los lineamientos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el tema de la seguridad a embarcaciones que saldrán vía la pesca con el inicio de la temporada camaronera 2011.

Durante su labor el capitán José Heriberto Santos Salinas se coordinó con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, principalmente durante la temporada de lluvias, en donde oportunamente se cierra el puerto a la navegación para prevenir riesgos a los pescadores.
Asimismo, las inspecciones a las embarcaciones mayores y menores con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.Extraoficialmente ha transcendido que será el viernes 26 de agosto cuando esté en Guaymas el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, quien será el encargado de tomar la protesta al nuevo titular, ante la presencia del alcalde César Adrián Lizárraga Hernández.

No hay comentarios.: