Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de septiembre de 2011

53 empresas ofrecen la Marca de Calidad en el Puerto de Ensenada Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011082343079/logistica/53-empresas-ofrecen

Fuente: Empresa Exterior

Un total de 53 empresas ofrecen ya la Marca de Calidad en el despacho de mercancías para el proceso de importación en el Puerto de Ensenada, mismas que representan más del 80% del volumen de importación que se maneja por el puerto, porque se podrán ofrecer de manera integral las garantías y beneficios que ofrece la marca de calidad.

Desde febrero de este año, la marca impulsada por la Administración Portuaria Integral de Ensenada, inició con la primer etapa de la marca de calidad con 26 empresas; 5 meses después, se integraron 27 empresas entre ellas autoridades de Profepa y Sagarpa, sumando un total de 53 prestadores de servicios que adquirieron su compromiso con el modelo y lo más importante, con la atención al cliente.

Actualmente, 5 de las 7 navieras que operan en el Puerto se encuentran dentro de la Marca de Calidad contando con Hapag Lloyd, Maersk, Hanjing Shipping, APL y CSAV. 19 de 24 agencias aduanales adscritas a la aduana local, 20 de las 30 empresas transportistas de carga contenerizada y el 100% de operadores y autoridades portuarias.

En este esfuerzo liderado por API Ensenada, por fomentar la calidad y mejorar las condiciones de servicio para la eficiencia en las operaciones logístico portuarias para clientes y usuarios, las empresas se sumaron de manera voluntaria; acción que fue reconocida por las autoridades portuarias, en la segunda entrega de certificados de Marca de Calidad a las 27 empresas que participaron en la capacitación del 27 julio al 6 de agosto de 2011.

El Director General de la API Ensenada, Carlos Jáuregui González anunció que a finales de octubre, se estarán poniendo en marcha dos nuevas marcas de calidad: la Marca de Atraque/Desatraque de embarcaciones comerciales y la Marca de Exportación, en las que espera se sumen más empresas de la comunidad portuaria, además de las 53 empresas ya certificadas con estos nuevos procesos.

No hay comentarios.: