Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Almacenará API 250 mil toneladas de trigo en puerto

Fuente: El Vigía

Ensenada, B. C. - La Administración Portuaria Integral (API), lanzará una convocatoria en octubre para el almacenamiento de trigo, a pesar de la oposición manifestada por la compañía Ensenada International Terminal (EIT), principal cesionario del sector de la API.
El director de la API, Carlos Jaúregui González, sostuvo que el concurso no corresponde a la construcción de la segunda etapa de la terminal especializada en contenedores, sino a un almacén para 250 mil toneladas de trigo.
“No estamos diciendo que haya un monopolio; pero tenemos la obligación de buscar alternativas; obviamente, nosotros no podemos decir ahí vamos a licitar otra terminal de contenedores, porque todavía el volumen no es suficiente”, aclaró.

Hay inconformidad
Ensenada International Terminal, subsidiaria de HPH, se opone a la subasta y denunció que es una arbitrariedad de la Administración Portuaria Integral, según información publicada por Servicios e Información Logística.
Los datos fueron divulgados el viernes 19 de agosto por Info-Transportes a través de su portal en Internet, www.info-transportes.com.mx, donde se destacó el conflicto entre EIT y la API, que publicó la oferta en junio.
Por otro lado, “Business News Americas”, informó en su portal que “el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de México dictaminó que la licitación no era válida; mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó el caso ante la Corte de Apelaciones”.
Jaúregui González expuso que cuentan con el apoyo de la SCT para lanzar el concurso, ya que “hay buena opinión, particularmente de la coordinación general de puertos y marina mercante”.
Los exportadores de trigo de Mexicali, que mueven un volumen de 150 mil toneladas al año a través de Ensenada Intenational Terminal, son los principales interesados en almacenar su producto para reducir los costos.
La convocatoria se va a publicar a finales de octubre; de manera que se puedan levantar almacenes para recibir el trigo, exportarlo en buques o recibir otro tipo de granos.
El área comprende un espacio de 6 mil metros cuadrados.

No hay comentarios.: