Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Arriba buque que abastecerá de granos en comunidades marginadas

Fuente: SDP

Culiacán, 9 Sep. (Notimex).- El buque Atlantic México arribó esta madrugada al puerto de Topolobampo, Sinaloa, para recibir 48 mil toneladas de maíz y trasladarlas al sur y sureste mexicano, para atender la demanda de granos en comunidades marginadas.

Se estima que el maíz será cargado en aproximadamente 80 horas, informó en entrevista, el delegado en Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Castaños.

Acompañado del director de Comercialización de Diconsa, Luis Navarro López, el delegado de la Sedesol se trasladará a Topolobampo, para supervisar y verificar que el cargamento de maíz sea embarcado en el tiempo previsto.

Previo a la llegada del navío al muelle de la Agencia Portuaria Integral (API), proveedores de Diconsa realizaron intensa actividad para llevar el grano, del campo sinaloense, a los centros de acopio de donde será llevado para cargarlo en buque.

El primer destino del navío es el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en donde descargará alrededor de 28 mil toneladas del grano, para posteriormente arribar en Progreso, Yucatán, con las 20 mil toneladas adicionales.

A principios de febrero pasado, se registraron en el noroeste del país, principalmente Sinaloa, heladas atípicas que dañaron casi el 90 por ciento de las aproximadamente 715 mil hectáreas de cultivos de granos y hortalizas.

Ello generó la inmediata reacción del gobierno federal que, a través de la Sedesol, se coordinó con productores y autoridades estatales, para brindar apoyo a los productores, a fin de resembrar en las zonas afectadas.

No hay comentarios.: