Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Buscarán más presupuesto para puertos y educación náutica

Fuente: SDP

Campeche, 13 Sep. (Notimex).- Las comisiones de Marina y de Comunicaciones y Transportes del Senado buscarán proyectar el presupuesto de la SCT del próximo año en puertos, dragado y educación náutica, afirmó el senador Sebastián Calderón Centeno.

El presidente de la Comisión de Marina recordó los proyectos pendientes en materia de puertos, además de la tarea que deben realizar con la Secretaría de Marina, a la que este año se le asignó un presupuesto de 18 mil millones de pesos.

Adelantó que los legisladores iniciarán el análisis del paquete económico en octubre y noviembre, a fin de estudiar de manera conjunta las propuestas, y se estima que el aumento en ese rubro de presupuesto sea de 4.5% a 5% en 2012.

Sin embargo, dijo que la mayor tarea radica en el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), específicamente en materia de puertos y marina mercante.

Dijo que ese rubro no ha recibido la atención debida, razón por la que pidió aumentar presupuesto para puertos, dragado y educación náutica.

En cuanto a educación náutica, consideró inadmisible que los alumnos paguen 4 mil pesos al mes en la escuela, pese a ser un plantel público de interés federal y social, por lo que a muchos padres de familia no les alcanza para financiar los gastos.

Planteó la necesidad de un mayor presupuesto para reactivar esa escuela, que dejó de operar hace cinco años y que requiere de equipamientos, de barcos diseñados para el servicio y cuidado, para atención y vigilancia.

No hay comentarios.: