Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

CADETES EN LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DEL CANAL

Panamá, septiembre de 2011. La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), con la colaboración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), desarrolló un programa de visitas académicas guiadas a los trabajos de excavación y ampliación del Canal de Panamá -atlántico y pacífico-, como parte de los procesos de enseñanza que lleva adelante esta casa de estudios.



Asistieron a las giras, personal administrativo y docente, además de estudiantes y cadetes de las facultades de Ingeniería Civil Marítima, Ciencias Náuticas, Transportes Marítimo y Ciencias del Mar.



Durante un periodo de cinco meses, se realizaron un total 19 visitas a los trabajos de ampliación en Cocolí (pacífico) y Gatún (atlántico), en los que se contó con la participación de un total de mil 082 miembros de la UMIP, entre ellos, 890 estudiantes y cadetes.



El objetivo del programa, organizado por el profesor Pablo Arturo Zapata Agnew, jefe de taller de la Escuela de Construcción Naval, Facultad de Ingeniería Civil Marítima de la UMIP, es crear el escenario necesario para que los estudiantes y cadetes adquieran experiencias, enseñanzas y conocimientos comparativos entre lo técnico y lo teórico, al respecto de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, además de promover la actualización de los docentes y personal administrativo.



También participaron estudiantes del Instituto Técnico Marítimo de la UMIP, quienes junto con sus demás compañeros constataron los avances de los trabajos de ampliación y pudieron hacer preguntas a funcionarios de la ACP, respecto de los trabajos en sí.



Los miembros de la UMIP fueron atendidos por los ingenieros de la ACP, que de manera profesional, y gracias a la coordinación de los ingenieros Ernesto Holder y Luis Carlos Ferreira, explicaron los aspectos generales y técnicos sobre los trabajos de ampliación, como profundización y ensanche de causes de navegación.

No hay comentarios.: