Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Niegan que fallas causaran naufragio

Fuente: El Golfo info

(Agencia Reforma) Califican de exitosas las labores de búsqueda y rescate del personal, con saldo de seis sobrevivientes y cuatro muertos.

Ciudad de México (17 septiembre 2011).- La representación en México de la compañía Geokinetics Inc. rechazó ayer que errores en la evacuación de la embarcación "Trinity II", a causa del paso de la tormenta tropical "Nate", hayan causado la semana pasada el naufragio de 10 de sus trabajadores.

Por el contrario, en un comunicado calificó de exitosas las labores de búsqueda y rescate del personal, con saldo de seis sobrevivientes y cuatro personas muertas.

En su versión de los hechos, la empresa alegó que se respetaron las normas establecidas.

"Las medidas de seguridad fueron acatadas por los tripulantes conforme lo establece Pemex y las condiciones ambientales que prevalecieron en la zona influyeron en la decisión de abandonar la embarcación tipo liftboat.

"La empresa Geokinetics Inc. mostró su serio compromiso por salvaguardar la integridad de todos sus trabajadores y colaboradores mediante el trabajo conjunto emprendido con la paraestatal, el gobierno y la Secretaría de Marina Armada de México, citó en un escrito.

"En medio de un intenso despliegue de inteligencia coordinado entre Pemex, la Secretaría de Marina Armada de México, Tercera Región Naval, Gobierno y empresas privadas de la zona, desde el momento de haber sido notificados de lo sucedido, dichas organizaciones se dieron a la tarea de localizar a los tripulantes pese al mal tiempo que imperaba en la zona", destacó.

En entrevista posterior, Hugo Santiago, coordinador de Mercadotecnia de Geokinetics, deslindó a la compañía de supuestas fallas.

"Está en proceso la investigación, pero se atribuye a las causas naturales, que es lo que comenta uno de los náufragos. Las autoridades competentes realizan la averiguación y darán a conocer los resultados en el tiempo que se consideren pertinentes.

"Cuando se tronó la pata trasera de la plataforma, decidimos aventarnos al mar, antes de perder la comunicación; tuvimos todo el apoyo de nuestros compañeros, señaló el mexicano Luis Escobar, el único sobreviviente que permanece hospitalizado.

Los otros cinco sobrevivientes retornaron a sus domicilios el jueves, luego de cuatro días de atención médica.

En tanto, los restos del australiano Aaron Wesley Houweling, encontrado el jueves a unos 100 kilómetros del litoral campechano, fueron cremados ese mismo día, debido a su avanzado estado de descomposición.

No hay comentarios.: