Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

No afecta construcción de muelle, afirma API

Fuente: Noroeste

MAZATLÁN._La construcción de 200 metros de muelles para embarcaciones de gran calado que inició la API no reduce la capacidad del canal de navegación, ni afecta la ecología del lugar, aseguró José Luis Orozco López, gerente de Operación y de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral.
Los patios federales son utilizados en base a un proyecto integral de ampliación y mejoramiento constante de la infraestructura portuaria, con una inversión de casi 90 millones de pesos, por tanto las obras están generando piedras y escombros en el estacionamiento de la terminal del Ferry, pero aclaró que están siendo retirados y que no afectan el entorno.
"No, para nada reducen el canal de navegación y se cuidó mucho no afectar el entorno y los espacios dentro, porque el futuro es que el muelle se prolongue hacia el área de cabotaje y ampliar el espacio para que lleguen más cruceros turísticos".
Orozco López explicó que para darle paso a la construcción, primero se tumbaron los duques de alba que no tenían uso y los trabajos continuarán hasta noviembre en gran parte de la terminal del transbordador de pasajeros.
"Dentro de los trabajos que se realizan, actualmente se está llenando de piedra para nivelar el piso del muelle con el de la terminal y cerrar la plancha de concreto formada, por donde bajará el pasaje y la tripulación de las grandes embarcaciones".
Cuando se informó que la naviera Oceam Dream, que opera Pullmantur, escogió a Mazatlán como el home port para subir a pasajeros, se proyectó la adecuación de esa parte para construir la terminal de arribo, pensando en no entorpecer los arribos de los cruceros que llegaban durante la semana.
Anticipó que como ocurre en toda obra de construcción, se verán por unos meses más los cerros de escombros y de piedra, porque se están utilizando, dada las características de los 200 metros de la plancha con 10 metros de amarre y seis defensas, así como la adecuación de la terminal turística de los lancheras para que mejoren el servicio.
Actualmente la API está realizando dos obras para mejorar la infraestructura de atraque y movimiento de carga del puerto: la del nuevo muelle y la del rodamiento del ferrocarril, esta última dentro del recinto fiscal para concluir en octubre.

No hay comentarios.: