Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Tiene Api plan maestro de desarrollo portuario para los próximos 6 años

Fuente: El Golfo info

Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral (API) ya cuenta con Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2011-2016, de los recintos portuarios Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos, que será fundamental para el crecimiento de las actividades portuarias en los próximos años, confirmó su director, Gilberto Ríos Ruiz.

“La idea de elaborar un programa maestro de desarrollo, es tener una visión plasmada en un documento que pueda ser consultada por todos los participantes de la actividad portuaria y puedan alinearse a las estrategias que se ahí están diseñadas”, afirmó.

En el documento, se señala que la API tiene concesionadas más de 647 hectáreas, tanto en tierra como en agua, en donde opera los recintos portuarios Coatzacoalcos y de la Laguna de Pajaritos.

Indicó que dentro de los servicios portuarios el plan contempla incorporar terminas que faciliten la operación de gráneles minerales, además de que se incrementará la capacidad de almacenaje para gráneles agrícolas.

También se tiene que ampliar la oferta portuaria con servicios de valor agregado y de transporte intermodal y se tiene que aumentar la participación del puerto en el manejo de fluidos.

Señaló que para lograr estos objetivos se tiene que destinar recursos necesarios para ampliar la infraestructura portuaria y se gestionarán los permisos para la operación de carga refrigerada.

“Estamos incorporando el recinto portuario Pajaritos que se acaba de concesión y delimitar a esta administración y ya con el puerto de Coatzacoalcos, se contempla un desarrollo conjunto de ambos recintos portuarios”, afirmó.

Ríos Ruiz recordó que en el muelle de 270 metros, ubicado en la Laguna de Pajaritos, se tiene contemplado licitar una terminal para el manejo de fluidos, así como garantizar su crecimiento en los próximos años.

Mencionó que la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya recibió el plan maestro de desarrollo del puerto de Coatzacoalcos y están atentos a cualquier observación.

No hay comentarios.: