Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

Aumentará el número de hectáreas de área natural protegida en el Golfo de México

Fuente: InfoVeracruz

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz, rechaza que haya tenido injerencia en la modificación que se hará de la poligonal del Parque Marino Arrecifal en las Aguas del Golfo de México.

El asesor ambiental de la Apiver, Celso Hernández Aponte, informó que se hizo una consulta en la que participaron varios sectores de la sociedad y organizaciones no gubernamentales dando su opinión en una consulta pública.

Indicó que la poligonal del área natural protegida en las aguas del litoral veracruzano es de más de 52 mil hectáreas y de autorizarse la modificación se incrementará a 60 mil hectáreas.

Hernández Aponte, afirmó que el estudio de dicha poligonal se efectuó en el año de 1992 y en él se contempla la inclusión de lugares como el palacio municipal de Veracruz, la zona hotelera y portuaria, así como el malecón, entre otros sitios que nada tienen que hacer en el área arreifal.

Explicó que en la modificación se dejará fuera estos lugares, así como “playa norte“, dado que no cuentan con arrecifes y se encuentra sumamente contaminada por las descargas del Río Medio, Arroyo de Lagartos y de Arroyo de Vergara.

A la nueva poligonal se van a sumar otras hectáreas del sur del litoral que cuentan con extensiones de zona arrecifal y por ende tienen que protegerse en la modificación que se hará.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz, es un ente más del Consejo que lo conforman organizaciones civiles, empresarios y otros sectores de la sociedad, por lo que desmintió que tenga alguna injerencia para cambiar la poligonal como lo aseguras algunos “pseudoambientalistas”.

El entrevistado, sostuvo que la Apiver es respetuosa de la desición que tome la Secretaría del Medio Ambiente, instancia que será la encargada de recopilar y analizar la información de la consulta que se hizo durante 30 días para que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa haga el decreto.

No hay comentarios.: