Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

Celestún contará con muelle nuevo

Fuente: El Financiero en línea

Mérida, Yuc., 6 de octubre.- Con inversión de 14.4 millones de pesos quedará concluido antes de finalizar el año muelle de Celestún, obra que busca mejorar la infraestructura turística y pesquera de este puerto que es uno de los más atractivos y dinámicos de Yucatán, mundialmente conocido por ser el habitat del flamenco rosa.


El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán, Joaquín Ruiz Infante, indicó que la obra que tendrá una inversión de 14.4 millones de pesos, beneficiará al turismo de la Península de Yucatán y principalmente a los 10 mil habitantes del puerto de Celestún, que cuenta con un registro de más de mil 200 embarcaciones de pesca ribereña y deportiva.

La obra, afirmó, se adjudicó mediante licitación pública nacional, y consiste en la cimentación y colocación de los pilotes que sostendrán la nueva plataforma del nuevo muelle, que sustituirá al anterior que por muchos años estuvo en malas condiciones.

Detalló que la nueva infraestructura estará conformada por una pasarela de 98 metros de longitud por ocho metros de ancho y una plataforma de 53.3 metros de longitud por 16 metros de ancho, para una longitud total de 151 metros, para un soporte seguro. Ruiz Infante destacó que la construcción del muelle es la respuesta a la solicitud hecha en noviembre de 2010, por el Ayuntamiento de Celestún, debido al mal estado del viejo muelle, que estaba totalmente deteriorado y ya fuera de servicio.

Por ello, señaló, los trabajos fueron aprobados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en marzo de 2011 y para su ejecución y conclusión en este mismo año. Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte reitera su compromiso de trabajar en la construcción, modernización y conservación de las vías de comunicación en el estado de Yucatán y en todo el país, porque con más infraestructura marítima y portuaria se tiene un México más fuerte, acentuó.

El funcionario federal aseguró que la construcción del nuevo muelle avanza conforme al programa de ejecución de obra, por lo que a finales de 2011 estará concluido y listo para ser utilizado por turistas y pescadores. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/MVC)

No hay comentarios.: