Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

Colocan a Manzanillo como el 5º mejor puerto a nivel mundial

Fuente: Angel Guardian

Manzanillo, Colima.- La Administradora Portuaria Integral (API) se hace eco de un reportaje publicado en la prestigiosa revista Containerisation International, donde se informa que el puerto de Manzanillo rebasó en el mes de agosto el millón de TEUs. Esa cifra, destaca la publicación, representa un crecimiento en el manejo de carga del 38% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La revista destaca que el manejo de carga durante el mes de agosto pasado consolida al puerto colimense como uno de los más importantes de toda Latinoamérica y le coloca como el quinto lugar a nivel mundial en crecimiento portuario.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la API del mes de agosto, en el puerto de Manzanillo se llegó a manejar carga de más de un millón 151 mil 425 TEUs, de los cuales se manejaron 597 mil 87 por importaciones y 554 mil 338 por exportaciones, que representan más de 14 mil 600 toneladas, 38% más que el año pasado.

Por su importancia, destaca el comunicado, Manzanillo es ya líder en movimiento de contenedores en México y es el puerto donde operan las mejores navieras del mundo. Finalmente, destaca que para colocar al puerto en esos lugares de importancia han colaborado activamente las navieras, operadoras, estibadores, agentes aduanales y tramitadores.

No hay comentarios.: