Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

Construirán faro en isla de Cayo Arenas, Yucatán

Fuente: SDP

Mérida, 10 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Yucatán, construirá un faro en la isla de Cayo Arenas para sustituir al actual que ya rebasó su vida útil de 52 años de operación.

El director del Centro SCT Yucatán, Joaquín Ruiz Infante, detalló que los trabajos fueron aprobados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y serán supervisados por la Superintendencia Regional de Señalamiento Marítimo, con sede en Puerto Progreso.

La obra, que se desarrollará con una inversión de cuatro millones de pesos, iniciará a fines de octubre y concluirá en un máximo de tres meses, en beneficio del transporte marítimo de carga, embarcaciones petroleras y cruceros que navegan por el Golfo de México, detalló.

En un comunicado, expuso que la nueva infraestructura consiste en la edificación de una torre de concreto de 22 metros de altura con sistema fotovoltaico de iluminación (fotoceldas) que tendrá un alcance luminoso de 18 millas náuticas (visible a 28.8 kilómetros).

La isla de Cayo Arenas se encuentra en el golfo de México a 118 millas náuticas (188.8 kilómetros) de la costa entre Celestún y Campeche.

No hay comentarios.: