Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

El mal tiempo derivó en el naufragio del Trinity II: Miles

Fuente: Milenio

Lamentablemente no es posible huir de las inclemencias del tiempo, y en un acto sin precedentes, a pesar de los altos estándares de seguridad de Geokinetics Inc., personal de la plataforma tipo liftboat Trinity II al servicio de esta importante empresa sufrió un accidente que derivó en varias horas de naufragio por parte de diez elementos altamente capacitados

Ante este doliente hecho, Richard F. Miles, presidente y Chief Executive Officer de Geokinetics Inc., expresó que “las autoridades de la Marina de México y otros involucrados en las labores de rescate merecen ser elogiados por su diligencia. Todos estamos agradecidos por sus esfuerzos en el rescate”. Ya que la colaboración de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaria de Marina Armada de México, Tercera Región Naval, y otras firmas con presencia en Campeche, fue primordial para poder localizar a los petroleros extraviados.

Señaló que a pesar del infortunio de cuatro de estas diez valientes víctimas de los caprichos de la naturaleza, sin duda Geokinetics Inc. no ha dejado de perfilarse como una de las familias petroleras más seguras y comprometidas con todos aquellos que la conforman y le dan valor agregado: sus trabajadores.

“Para el desarrollo de trabajos petroleros como la adquisición de datos sísmicos o la perforación de pozos productores de hidrocarburos, por citar un par de ejemplos, es necesario implementar toda una serie de medidas relacionadas con la seguridad e integridad del personal humano, equipo y medio ambiente; práctica observada en cualquier parte del mundo”, agregó.

La compañía Geokinetics Inc., proveedor líder en la adquisición y procesamiento de datos sísmicos y sísmicos multi-cliente para la industria de petróleo y gas, aparte de estar al tanto y acatar como se indica las políticas de resguardo de las grandes empresas petroleras internacionales, como es el caso del Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha desarrollado paralelamente durante 31 años de experiencia un conglomerado importante de lineamientos internos en materia de seguridad, con el objetivo de reforzar y complementar las exigencias de resguardo de cada uno de los 29 países donde la firma tiene presencia. Es la responsabilidad con sus empleados y sus familias, así como con la sociedad misma, el motor que mueve a Geokinetics Inc. para ofrecer servicios de calidad que se apegan a las ideas de responsabilidad social, compromiso y constate mejora y perfeccionamiento de las prácticas de trabajo.

Por ello, Geokinetics Inc. dispone de un sólido Programa de QHSE (Quality, Health, Safety & Environment; en español, Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente) que ha destacado por la consecución de logros año tras año en materia de seguridad, registrando para 2010, con 36 millones de horas-hombre trabajadas, un índice de frecuencia de accidentes de apenas 2.03; resultado digno de apreciarse cuando se habla de una compañía que dada la naturaleza de los requerimientos de su mercado (hidrocarburos), desarrolla diariamente actividades riesgosas que son completamente controladas por los expertos provenientes de más de 60 naciones al servicio de Geokinetics Inc.

Richard F. Miles reconoce que Geokinetics Inc. tiene la responsabilidad moral y legal de capacitar a todos los empleados y contratistas, con la premisa de trabajar de forma segura. Es por eso que el Plan de Formación Geokinetics HSE establecido se aplica consistentemente a lo largo de la empresa, siguiendo directrices estrictas.

Explica que partiendo de los técnicos e ingenieros locales, cada experto que ingresa a la firma recibe sesiones de inducción durante el comienzo de sus trabajos con Geokinetics Inc.; durante este proceso se hace especial hincapié en QHSE, para proteger la vida, el medio ambiente, el equipo y mantener las mejores relaciones posibles con las comunidades donde Geokinetics Inc. desarrolla sus labores.

En un proceso de formación continua, los empleados de Geokinetics Inc. están constantemente aprendiendo la forma de ejecutar las tareas de la manera más segura y eficiente posible, por lo que se han destinado recursos especiales al programa de capacitación, ofreciendo una cobertura del 100% en lo que a integridad se refiere.
Cd. del Carmen • Arístides Hernández

No hay comentarios.: