Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

El muelle, antes de fin de año

Fuente: Diario de Yucatán

El nuevo muelle de Celestún avanza según lo programado y estará listo antes de fin de año, según informa el Centro SCT Yucatán.

Mediante un boletín, la dependencia señala que esta obra representa una inversión de 14.4 millones de pesos, beneficia al turismo de la Península de Yucatán y principalmente a los 10 mil habitantes de Celestún.

El puerto cuenta con un registro de más de 1,200 embarcaciones de pesca ribereña y deportiva, menciona Joaquín Ruiz Infante, director del Centro SCT Yucatán.

La obra se adjudicó mediante licitación pública nacional, y consiste en la cimentación y colocación de los pilotes que sostendrán la nueva plataforma del muelle.

La nueva infraestructura, que avanza según el programa de obra, estará conformada por una pasarela de 98 metros de longitud por 8 metros de ancho y una plataforma de 53.3 metros de longitud por 16 metros de ancho, para una longitud total de 151 metros.

Esta obra es la respuesta a la solicitud hecha en noviembre de 2010 por el Ayuntamiento de Celestún, debido al mal estado del viejo muelle; los trabajos fueron aprobados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en marzo de 2011.

No hay comentarios.: